Ayuda Social Covid-19

Caritas Valparaíso y Proyecto Un Motivo Para Estar Juntos en alianza con Fundación RedeSinFronteras, fue entregada la AYUDA SOCIAL/COVID-19.

Agradecemos la colaboración de la Pastoral Migratoria Parroquia Santísima Trinidad de Limache y sus integrantes

Fueron 10 las familias de migrantes haitianos y venezolanos que participan en nuestros talleres los beneficiados con esta canasta básica de alimentos y útiles de aseo

Jornadas Informativas

Sábado 18 de Enero se dio inicio a un ciclo de 5 Jornadas Informativas a la comunidad migrante de la ciudad de Limache.

Continuamos Sirviendo a la Comunidad

El pasado 29 de Septiembre, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a cabo la reunión de los miembros de la Fundación RedeSinFronteras, organización que opera a nivel nacional e internacional con sede en la ciudad de Quillota. Ésta tuvo como finalidad posicionar al nuevo directorio, el mismo que tendrá una duración de 3 años y cuya misión será la de fortalecer las alianzas estratégicas a nivel local, nacional e internacional, el trabajo y la participación con sus voluntarios en el extranjero, entre otras.

En esta oportunidad se contó con la participación del Sr. Marbel Caicedo, Director del Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo (CICD) del Ecuador, entidad con la cual la Fundación mantiene una alianza de cooperación e intercambio de experiencias y voluntariado. Dicha participación se relaciona a la puesta en marcha del proyecto “Un Motivo Para Estar Juntos” adjudicado por la Parroquia Santísima Trinidad de Limache, en alianza con la Fundación RedeSinFronteras y CICD, que responde a la convocatoria de Fondos Cuaresma realizada por Caritas Valparaíso, y cuya temática gira alrededor de la Migración.

La proyección de la Fundación para el periodo 2019-2022 será la de vincularse de manera más activa con aliados locales, sus colaboradores y voluntarios, con el fin de fortalecer la presencia de ésta en el país. En tal virtud la Directiva prevé acciones de comunicación, visibilización y desarrollo de talleres que involucren la participación de los profesionales que son parte de la Fundación, así como también de aquellos que deseen participar en la misma.

La Nueva Directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Sr. Fabián Gana Álvarez

Secretaria: Sra. Verónica Olivera Landaur

Tesorera: Sra. Mariela Araya Orellana

Directores: Sr. Osvaldo Faúndez Inteveen y Sra. Alejandra Meléndez González

Finalmente, el compromiso adquirido por la Fundación es de ser una entidad dedicada a trabajar con los grupos de atención prioritaria en Chile y en algunos países de Sudamérica y África, de manera directa e indirecta en la acción social, como una forma de atender las necesidades de la comunidad, sitúa su importancia en la construcción de un futuro prometedor para nuestra sociedad.-

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Ghandi

Guayaquil 2018

Talleres en comunidad Isla Trinitaria en la ciudad de Guayaquil, en esta oportunidad se trabajó con mujeres afroecuatorianas en habilidades manuales, charlas de violencia de genero, autoestima

Otavalo-Ecuador 2018

En el año 2018 una vez más se realiza un voluntariado en la comunidad de Esperanza de Azama en Alianza con Fundación Caritas de Esperanza, 3 voluntarios en compañia de nuestra Fundadora realizaron talleres con padres de 10 guarderías.

Otavalo – Ecuador 2017

Voluntariado en Esperanza de Azama al Norte de la capital Quito